Sobre nosotros

Cuidamos la salud de tu familia como si fuera la nuestra

Historia

Nuestra trayectoria comenzó en 2008, cuando inauguramos nuestras primeras cuatro sedes, sentando las bases de lo que sería una empresa comprometida con la salud y el bienestar de las personas. Tres años más tarde, en 2011, dimos un paso decisivo al crear la primera central de especialistas, con el objetivo de ofrecer atención médica especializada de manera más eficiente y accesible.

 

El crecimiento continuó a gran velocidad, y para el año 2016 alcanzamos un hito importante: el primer millón de usuarios en Colombia, consolidando nuestra posición como un referente en el sector salud del país.

 

En 2018, nuestra apuesta por la innovación nos llevó a una transformación digital integral, desarrollando herramientas de automatización y sistematización de procesos. Esto nos permitió mejorar nuestros servicios y optimizar la atención a

nuestros pacientes de manera más eficiente.

 

El año 2020 marcó el inicio de nuestra internacionalización. Abrimos nuestras primeras dos sedes en República Dominicana, llevando nuestra experiencia y servicios más allá de las fronteras colombianas.

 

En 2023, avanzamos aún más hacia la eficiencia, con una mayor automatización de procesos. Este fue el año en que consolidamos nuestro ecosistema digital en salud, ofreciendo una atención más ágil y precisa a nuestros usuarios.

 

Finalmente, en 2024, llegamos a Perú con la firme convicción de brindar a todos sus ciudadanos la mejor alternativa en atención médica y servicios de salud en general. Este nuevo paso refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo y

ofreciendo soluciones de salud de alta calidad en toda la región.

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Nuestros valores corporativos

Construcción de Confianza

Actuamos con integridad y generamos credibilidad en cada momento de verdad.

Generación de valor

Aprovechamos nuestro potencial para que todo lo que llegue a nuestras manos sea transformado.

Liderazgo

Inspiramos e influimos en comportamientos que generan resultados extraordinarios.

Sentido humano

Conectamos con la realidad de las personas para servirles con pasión.

Innovación

Promovemos la transformación e impulsamos la mejora continua en nuestro servicio.

Enfoque a Resultado

Trazamos metas desafiantes y logramos resultados excepcionales.

Resilencia

Superamos adversidades, adaptándonos positivamente a situaciones difíciles, recuperándonos de ellas y saliendo fortalecidos.

Derechos y deberes

Derechos del paciente

1. A ser informado de manera oportuna y adecuada de los derechos como usuario.

2. A conocer el nombre del médico y profesionales responsables de la atención.

3. A recibir información necesaria y suficiente, con amabilidad y respeto, sobre:

    Las condiciones para el uso de los servicios, previo a recibir una             atención.
    El traslado dentro o fuera de la clínica así como otorgar o negar el         consentimiento, salvo justificación del representante de la Clínica.
    Las normas, reglamentos y/o condiciones administrativas                         vinculadas a su atención.

4. A recibir del médico tratante y en términos comprensibles, información completa, oportuna y constante, sobre la enfermedad y las alternativas de tratamiento.

5. A decidir el retiro voluntario de la clínica , expresándole al médico tratante.

6. A negarse a recibir o continuar un tratamiento, bajo su responsabilidad.

1. A la atención de emergencia con opción de regularizar la documentación.

2. A la libre elección del médico.

3. A recibir una segunda opinión médica.

4. Al acceso a los servicios, medicamentos y productos sanitarios que sean los adecuados y necesarios.

Al consentimiento informado por escrito en caso de:

  • Pruebas riesgosas, intervenciones quirúrgicas, anticoncepción quirúrgica o procedimientos a excepción que se trate de una emergencia. 
  • Exploración, tratamiento o exhibición de imágenes con fines docentes. 
  • Ser incluido en un estudio de investigación científica o recibir productos o procedimientos en una investigación. 
  • Haber tomado la decisión de negarse a recibir o continuar el tratamiento, salvo que se ponga en riesgo la vida o la salud pública. 
  • Recibir cuidados paliativos.

1.  A ser atendido por personal de la salud autorizado. 

2. Al pleno respeto de la dignidad e intimidad, buen trato y sin discriminación. 

3. A recibir tratamientos científicamente comprobados o con reacciones adversas y efectos secundarios advertidos. 

4. A seguridad personal, dentro de las instalaciones del centro médico. 

5. A autorizar la presencia de terceros en el examen médico o cirugía, previa conformidad del médico tratante. 

6. Al respeto del proceso natural de la muerte, como consecuencia del estado terminal de la enfermedad.

1. A ser escuchado y recibir respuesta de su reclamo. 

2. A recibir tratamiento inmediato y solicitar reparación por la vía correspondiente, por los daños ocasionados en la Institución. 

3. A solicitar acceso a la historia clínica y epicrisis. 

4. Al carácter reservado de la información contenida en la historia clínica por la vía correspondiente.

Deberes del paciente

Los pacientes tienen el deber de:

1. Comunicar al personal de salud toda la información necesaria para su atención: síntomas, tratamientos, hospitalizaciones previas, cirugías, alergias, medicación actual y reacciones adversas que haya tenido.

2. Cumplir estrictamente todas las instrucciones dadas por el personal de salud, las órdenes médicas y el plan de tratamiento indicado.

3. Asumir las consecuencias por rechazar tratamientos sugeridos y por no seguir las instrucciones del médico tratante.

4. Cumplir las reglas y normas de Viva 1A Centro Médico, respetando las normas legales vigentes en el Perú en materia de salud.

5. Dar un trato respetuoso a todo el personal y a los otros pacientes y a sus visitantes.

6. Cuidar las instalaciones de Viva 1A Centro Médico, los equipos, mobiliarios e insumos y en general, todos los elementos que se ponen a su servicio.

7. Cumplir con las obligaciones de pago por su atención.

8. Cumplir puntualmente las citas médicas y de servicios. Informar previamente su cancelación cuando por alguna razón no pueda asistir.

9. Ser solidarios con los otros pacientes que se encuentren delicados de salud, dándoles las facilidades necesarias para su pronta atención, incluso cediendo su turno.

10. Cumplir estrictamente los horarios de visita establecidos.

11. Ser responsable con sus objetos personales e informar al personal asistencial si tuviera algún objeto de valor.

12. Colaborar con el personal de Viva 1A Centro Médico en el cuidado de su salud. Tiene la responsabilidad de preguntar al médico si no entiende las instrucciones que le son entregadas.

13. Seguir el tratamiento indicado y notificar a su médico sobre cualquier cambio, luego de su retiro de Viva 1A Centro Médico.

14. Informar a los médicos tratantes sobre los medicamentos que esté tomando. Ningún medicamento o fármaco podrá administrarse al paciente sin la aprobación escrita de su médico tratante. 

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Humanización

VIVA 1A se compromete a humanizar el cuidado y la atención del paciente para

LA CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA

y credibilidad en cada momento de verdad.

INNOVANDO procesos en la prestación del servicio como factor transformador de la experiencia e implementando estrategias que

GENEREN VALOR,

eficiencia y vocación por lo que hacemos.

A través de un LIDERAZGO con SENTIDO HUMANO, que impulse una cultura de
humanización centrada en la experiencia de las personas, el trato digno y lapreservación de la salud integral como

RESULTADOS EXCEPCIONALES.